El iPhone y el 4G (LTE)

iPhone y 4G. ¿Es posible?

Pues teóricamente si, pero dependiendo del modelo que tengas y de dónde te encuentres. Por ejemplo hoy mi iPhone 5S no se conecta por 4G en Murcia pero, en Lorca, iba como una moto. Pero Paula, ¿qué me estás contando? Que es un iPhone!

Actualización
Hoy, 31 de julio de 2014, un día después de publicado el artículo, el iPhone 5S se conecta por 4G casi sin problemas! Aun así, lo explicado aquí sigue siendo válido por lo que lo mantengo por si a alguien le sirve de ayuda.

Mi caso parece haber sido por la impaciencia!
Después de varias llamadas a Apple y a Orange y de que me explicaran lo de las antenas, los megahertzios y los modelos de iPhone... sólo tenía que esperar 48 horas en lugar de 24 para que se quedara totalmente activo... aunque sigue sin convencerme que, desde el principio, tuviera conexión en Lorca y no en Murcia ;)

Modelo de iPhone

Para ver el modelo de iPhone que tienes, hay que mirar la parte de atrás del teléfono. Allí, justo bajo la palabra "iPhone" verás

Designed by Apple in California. Assembled in China. Model A1457

Toma nota de ese "Model" (A1457 en este ejemplo).

Frecuencias a las que puede conectarse

Nos vamos a la página de Apple para ver con detalle en qué frecuencias trabaja el chip 4G de nuestro iPhone. Conviene buscar por nuestro modelo en la página (CTRL + F en Windows o CMD + F en Mac) y veremos algo como esto:

Frecuencias del 4G admitidas por el iPhone 5S

Frecuencias que utiliza tu operador para el 4G

Pues en el caso de Murcia y de Orange, si nos vamos a la nota de presa de la presentación, tenemos que se utilizarán las bandas de 800 MHz, 1.800 MHz y 2.600 MHz. Parece que ocurre igual en Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.

Vaya! esta última frecuencia de 2.600 MHz no la soporta mi modelo! Efectivamente, todo el 4G que vaya por los 2.600 MHz será "invisible" para mi iPhone. 

NOTA: Aunque algunos modelos del iPhone 5C y 5S se conectan en los 2.600 MHz, ningún modelo del iPhone 5 lo hace.

En teoría, deberían usarse las frecuencias bajas y para eso nos obligaron a resintonizar los canales TDT (el famoso dividendo digital): para dejar libre la banda de los 900 MHz. Ésta junto con la 800 MHz son las "mejores" (a menor frecuencia, se "llega más lejos": hacen falta menos antenas para llegar a más gente).

Progresivamente se irán utilizando las frecuencias más bajas.

Conclusión

Deja de atizarle golpes al pobre iPhone que si no se conecta es porque no puede...

 

  • Paula de Orange
  • 30/07/2014 21:51:53
  • 0
  • Dispositivos, Soporte
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Enviar comentario

iPhone y 4G

En algunos lugares es posible que no te puedas conectar al 4G a través de tu iPhone. Se debe tanto a Orange como a Apple y te puede pasar con otros operadores y con los iPhone 5, 5C y 5S.

iPhone y 4G

Sobre este Blog

Iré publicando cosas interesantes sobre telefonía para empresas, trucos,..., para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y los nuevos smartphones.

La informacion contenida en este blog es a título informativo y no contractual. Consulta siempre los detalles de la oferta asi como el contrato.

follow us in feedly